Facebook Building 20

Facebook y la creatividad

by • 24/10/2017 • DigitalComments (0)251

Facebook y su nueva casa en California

Facebook Building 20Hace un par de años, había leído un artículo publicado por Mashable sobre las nuevas oficinas de Facebook en Silicon Valley y las características de las mismas, pero no fui muy consciente de lo que implicaba en cuanto a extensión y comodidades para quienes trabajan allí, hasta hace poco más de un mes que visité las instalaciones.

Ingresando a las oficinas, lo primero que se aprecia es una maqueta que refleja la distribución de los equipos en la oficina, y si se levanta un poco más la mirada, se puede ver a lo lejos, como las oficinas continúan ocupando el espacio, a lo lejos, y es que se trata de un espacio de casi 40,000 metros cuadrados.

Al interior, se ven ambientes decorados en madera, salas modernas para reuniones y un “muro” como el que se tiene en la red social, pero dentro de las oficinas para que quienes las habitan o visitan, puedan expresarse.

Energías renovables en Facebook

En el nivel superior, se encuentra una vasta terraza donde se aprecian cultivos, el enfoque de la construcción y del ambiente, es aprovechar las energías renovables, y no solo queda en concepto sino que se ejecuta en todo momento. Lo natural abunda, y el ambiente es tan saludable que tanto quienes trabajan allí como los visitantes, pueden acceder a bebidas naturales a elección del consumidor, de forma gratuita.

A mi parecer, todo lo que una persona podría necesitar en su ambiente de trabajo, para innovar, para acompañarlo en su proceso creativo y en su comodidad ideal para trabajar en equipo y de forma individual, se cumple en el recinto. Con quienes me crucé, los veía sonriendo, conversando, sintiéndose cómodos y libres, y fue una muy buena experiencia conversar con uno de ellos y saber que lo que se percibe, realmente ocurre. Y se entiende aún más lo que publicó Mark Zuckerberg en su momento, cuando se mudaron. Abajo pueden ver lo que publicó en su red social en ese momento.

Anuncio de Zuckerberg

Tuve la oportunidad de visitar rápidamente el primer headquarter de Facebook y la diferencia es grande, por dentro y por fuera, la edificación también de área vasta, aparenta ser un campus universitario, con calles internas, restaurantes, salas, pabellones, diferentes zonas de estacionamiento y en fin, un mundo totalmente diferente pero con una misma cultura. Es este edificio el que se encuentra cerca del famoso símbolo del “Me gusta” que tanto se conoce y representa a esta red.

Lo que viene

Tengo la curiosidad por saber cuál de los dos ambientes permitirá a las personas desarrollar mejor su proceso creativo, cuál de los dos influenciará más en las innovaciones que vaya modelando Facebook. Mientras tanto, nos tocará estar atentos para ver cómo se mueve Facebook en estos años.

Pin It

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

UA-41556494-1