Nueva Serie Animada – Cool Questions About Fiction

Cool Questions About Fiction

Les comento que luego de un arduo trabajo, unos amigos y yo hemos iniciado una campaña de crowdfunding para financiar una divertida Serie Web Animada basada en el concepto de “Edutainment” a partir las películas: “Cool Questions About Fiction“. Esta idea fue concebida hace años por uno de los integrantes del equipo, quien escribió el libro “¿Será cierto?” (http://amzn.com/B009JQRLWQ) y ahora, estamos cambiando de formato para pasarlo al audiovisual.

¿Cómo es esta Serie Web Animada?
Cada episodio de casi tres minutos empezará con un corto segmento de una película famosa y luego una explicación a partir de lo visto (Ej: ¿se oyen explosiones en el espacio?, ¿Indiana Jones sabe dónde está Nazca?, ¿Cuántas palabras aprende un simio?…). El objetivo es saber un poco más a partir del entretenimiento.

Ya hemos desarrollado el primer episodio en dos idiomas:
Español:

Inglés:

Queremos lograr trabajar una temporada completa y aprovechar los medios digitales para complementar cada episodio con artículos y comentarios asociados a los temas de cada episodio, además de formar una comunidad interesada en los puntos que se tocarán. Es una serie ideal para personas curiosas, innovadoras, creativas y que les encanten las películas.

¿Cómo la vamos a financiar?
Pensamos apoyarnos en el modelo de Crowdfunding esperando recolectar fondos por medio de la página Indiegogo ( aquí ) en donde recibimos las donaciones. Créanme, nadie se va a hacer rico con esto, lo recaudado se irá principalmente en:
– pagar animadores, ilustradores, productores y post-productores
– los premios (polos, videos, envíos por correo convencional)
– locutor (en idioma Inglés y en Español)

Si no se van a hacer ricos, ¿por qué hacer la serie?
Particularmente porque me encanta crear cosas, más si se combinan la creatividad con el aprendizaje. Este sentimiento es compartido por el equipo que conforma el proyecto.
Estamos convencidos que podemos exportar contenidos entretenidos y educativos al resto del mundo, y es por ello que la campaña se ha lanzado inicialmente en Inglés aunque ya comienza la difusión también en Español.

¿Cómo ayudar a esta iniciativa?
Colaborando con contribuciones en la página de Indiegogo, que se pueden realizar empleando su tarjeta de crédito; a partir de USD 5 recibirán alguna recompensa.

Otra forma de ayuda y que se agradece desde ya, es darle difusión a este proyecto en sus cuentas de Facebook, Twitter, oficinas, clubes, y en fin, en donde haya gente curiosa que quiere contenidos nuevos y amenos.

Finalmente… quiero agradecerles por su tiempo. Cualquier comentario o duda quedo a su entera disposición.

¡Gracias por su atención!

Enlaces relacionados:
www.cqaboutfiction.com
www.twitter.com/cqaboutfiction
www.facebook.com/cqaboutfiction

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d bloggers like this: