Latinoamérica y el mundo digital

Este 28 de mayo, la empresa ComScore presentó el resultado de su estudio titulado “Futuro digital Latinoamérica 2013″ en un webinar donde se presentó información interesante sobre la situación del Internet en Latinoamérica y su comparación con el resto del mundo, principalmente, los países más desarrollados en la materia.

Poblacion Internet LATAM

En la imagen mostrada, que forma parte de la presentación realizada por ComScore, se puede apreciar que Latinoamérica cuenta con más de 147 millones de usuarios, siendo Brasil el país que lidera esta penetración con una participación del 42%. También se puede apreciar que el número de internautas tiene la misma proporción que la población de cada país, por lo que no es de extrañar que Brasil supere en gran medida en cuanto al número de internautas en la región.

Horas Online LATAM

Si se analiza, ya no la población latinoamericana en Internet sino las horas promedio que una persona navega por Internet al mes, podemos ver que los tres países que lideran en Latinoamérica son Brasil, Argentina y Perú. En este indicador, Brasil lidera el tiempo de navegación de la región.

Demografia Internet LATAM

Demográficamente hablando, se puede apreciar que los jóvenes son quienes más consumen contenidos en Internet e incluso, están sobre el promedio global, destacando los rangos de edad entre 15 y 24 años, y entre 25 y 34 años. Existe una participación casi equitativa entre el género masculino y femenino. La participación de personas de la tercera edad en el uso de Internet aún es más baja que el promedio global.

En próximos artículos estaré comentando más sobre las interesantes cifras y resultados presentados por ComScore y en cuanto tenga la presentación detallada, la compartiré también.

Espero sus comentarios.

Ericka Espino
Publicado el 28-May-2013 en el blog de la SPMEI

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d bloggers like this: